Se mantienen labores para combatir el COVID-19, en LC: SSP

125

La Policía Michoacán exhorta a la población a acatar las medidas sanitarias para preservar su salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- Para garantizar el bienestar de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores preventivas, a fin de disminuir los casos de contagio del COVID-19 en este municipio, toda vez que, se cuenta con 124 casos, de los 341 confirmados en el Estado.

Los elementos de la Policía Michoacán realizan labores operativas en filtros sanitarios instalados en distintos puntos del municipio, exhortando a las personas a respetar el Decreto de aislamiento obligatorio.

Asimismo, a través de las unidades oficiales se continúa con el perifoneo en las inmediaciones de los mercados, tiendas de autoservicio y las vías de mayor circulación, donde se difunden una serie de mensajes que emiten las autoridades sanitarias.

De igual forma, para acatar las medidas de prevención, los oficiales reiteran a la ciudadanía, realizar el constante lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, y al toser o estornudar cubrir con un pañuelo la boca y nariz, con el propósito de prevenir la enfermedad.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.