SADERMA atiende de manera oportuna contingencia en camino rural

54
Print Friendly, PDF & Email

Con la rehabilitación de camino, se intervino un deslave.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2022.- Con el fin de dar seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de atender las necesidades de la zona rural de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), reparó de manera oportuna un camino que sufrió deslave de cerro a causa de las lluvias en la comunidad de Túmbisca, en la ruta que conecta a la localidad del Cuervo, Puerto de la Zorra y la Escalera.

Al respecto, la SADERMA informa que se realizó mantenimiento con el retiro de tierra, piedras, árboles caídos y ramas que impedían el libre tránsito para evitar cualquier tipo de accidente, así como para beneficiar a las familias y productores de la región al abrir el paso y que pudieran continuar realizando sus actividades productivas como habitualmente lo hacen.

“La indicación del presidente es clara, y es la de atender cualquier eventualidad que se presente no sólo en la zona urbana, sino también es importante poner especial atención a nuestro medio rural”, apuntó Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA.

Recordemos que desde que inició el presente gobierno municipal, la SADERMA ha realizado labores de mantenimiento de caminos rurales y ha velado por las necesidades de los habitantes ante cualquier desastre natural.

Cabe resaltar que hasta el momento se han rehabilitado más de 190 kilómetros de caminos principales, saca cosecha y realizado mejora territorial en la tenencia de San Miguel del Monte, Santiago Undameo, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, Chiquimitío, Teremendo de los Reyes, Tiripetío y Atécuaro.

Gracias a estas acciones se ha generado una mayor productividad en la zona rural de Morelia, por lo que la SADERMA seguirá avanzando a paso firme para que cada vez más comunidades cuenten con caminos dignos que ayuden a tener mejores condiciones de vida de las y los habitantes.