Presenta Barragán, informe legislativo al pueblo de Michoacán

48
Print Friendly, PDF & Email

El legislador destacó las 42 propuestas de ley, decretos, acuerdos y posicionamientos, presentadas, así como el frontal combate a la corrupción que ha hecho en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a a 7 de agosto de 2022.- Al presentar su primer Informe Legislativo, el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, llamó a mantener la unidad como el valor más importante “Morena no representa intereses personales o de grupo, Morena es el pueblo”, afirmó.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de la coordinadora nacional de legisladores locales, de Morena Guillermina Alvarado, así como de diputados locales y federales, empresarios, académicos, líderes indígenas y de cientos de ciudadanos.

El legislador expuso las 42 en su primer año legislativo, donde dijo, venimos a limpiar la corrupción en el Congreso del Estado, sin importar bancada o partido.
“Fuimos los primeros en denunciar una serie de irregularidades que se comenten al interior del Congreso del Estado, con el dinero del pueblo de Michoacán, aviadores, manejo discrecional de los recursos.

Destacó además la coordinación con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para sacar leyes y propuestas que beneficien al pueblo de Michoacán, como fue el caso de la desincorporación del predio del antiguo CERESO de Morelia para que se instalen ahí las oficinas administrativas del IMSS.

Asimismo, detalló las 12 iniciativas para atender a las niñas y las mujeres, entre las que sobresalen investigar de oficio la violencia familiar, incrementar la pena en el delito de lesiones por ataques con ácido y garantizar presupuesto con perspectiva de género.

“No soy feminista, porque feministas solo pueden ser las mujeres, pero soy su aliado, porque un Congreso mayoritariamente integrado por mujeres, no ha sido garantía para que se legisle por sus derechos. Seguimos negando su derecho a decidir libremente sobre su cuerpo, ya desarrollarse plenamente, estamos obligados a pagar la deuda histórica que tenemos con ellas”, afirmó.

Finalmente, el diputado llamó a sus compañeras y compañeros legisladores a darle celeridad a las propuestas que necesita la ciudadanía para transformar su vida.