Revocarán permisos a transportistas que participen en bloqueos

279

La Secretaría señaló que ejecutar actos que impidan el transito de otros transportistas públicos o privados, constituye una causal de revocación de los permisos.

Ciudad de México a 5 de enero de 2017.-Se les revocará el permiso a los transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales, informó este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues indicó que dichas acciones afectan a la economía nacional.

Los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos”, resaltó la dependencia.

La Secretaría señaló que ejecutar actos que impidan el transito de otros transportistas públicos o privados, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Así, la SCT dijo que, en uso de sus atribuciones, vigilará de cerca el cumplimiento de la ley y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que dañen a la economía mexicana y atenten contra la legalidad.

Finalmente, exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia y reiteró su apertura al diálogo permanente, como ha sido la constante en la actual administración, dijo.

Transportistas de todo el país de movilizaron este jueves para protestar contra el alza al precio de los combustibles, algunos de ellos han realizado bloqueos a carreteras y avenidas; en su mayoría han sido protestas pacificas.