Región Ciénega ya no estará sola, impulsaremos su desarrollo: Bedolla

Jiquilpan, Michoacán, 17 de octubre de 2021.- Al entregar apoyos a locatarios del Mercado Zaragoza de Jiquilpan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la región de la Ciénega ya no estará olvidada porque se trabajará de forma coordinada con los municipios y la población para lograr el desarrollo económico y turístico que requiere.

“Vamos a trabajar para alcanzar ese crecimiento en diversos temas como en el económico, el T-MEC y en el turístico con el impulso de la denominación de Pueblo Mágico”, señaló.

Expuso que además se impulsarán obras públicas de mejoramiento a vialidades para Jiquilpan y municipios aledaños como Pajacuarán, Cotija y Sahuayo.

Sobre el apoyo que se dio a los 20 locatarios del Mercado Zaragoza, tras el incendio ocurrido el pasado 5 de octubre, el mandatario indicó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades municipales para rehabilitar el espacio y se iniciará con las instalaciones eléctricas, de gas y agua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, señaló que se brindará un apoyo de 600 mil pesos en beneficio de los afectados que fueron en su mayoría mujeres con giros de alimentos, abarrotes, semillas y botanas.

El presidente municipal de Jiquilpan, Elías Barajas Bautista, agradeció al gobernador la pronta respuesta que dio a los comerciantes, acciones que dijo, demuestran el compromiso que tiene con las y los michoacanos.

El gobernador entregó el cheque simbólico a una de las representantes de los locatarios del mercado y fungió como testigo de la firma del convenio para apoyo a empresas afectadas por el incendio.