Con las Voces del Sol se inicia ruta de reorganización del PRD

Seremos un partido que responda a las necesidades del país: Víctor Manríquez

PRD dará la batalla en el Congreso de la Unión: Mauricio Prieto

Urge que la Federación y estado, volteen hacia los municipios: Humberto González

Morelia, Michoacán, a 17 de Octubre de 2021.-Con las voces del sol, este día se anunció la ruta de reorganización, reconciliación y reconstrucción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que llegará a todas las regiones del estado.

En conferencia de prensa, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Brissa Arroyo, Secretaria
de Comunicación Política, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna de la DEE, José Luis Esquivel Zalpa, de Gobiernos y Asuntos Legislativos, acompañados de liderazgos, fundadores y representantes populares dieron a conocer un pronunciamiento para iniciar la reorganización del PRD, en unidad.

En su intervención, el diputado local, Víctor Manuel Manríquez y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expresó que el Partido de la Revolución Democrática será un instituto político que responda a las necesidades del país.

En un ejercicio de reflexión y autocrítica, Manríquez admitió que nadie está satisfecho con los resultados del pasado proceso electoral, sin embargo, -dijo-, contamos con todo para poder relanzarnos como la fuerza política plural, progresista y socialdemócrata.

Víctor Manríquez anunció que en Michoacán en los próximos días se iniciarán giras de trabajo en el interior del estado escuchando a todas las voces y fortaleciendo a los liderazgos, “hoy el sol debe brillar más fuerte, no tengamos duda, en unidad vamos por la reconciliación, por la reconstrucción y la transformación democrática del PRD”, afirmó.

Por su parte, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez y coordinador de las y los legisladores federales michoacanos del PRD, sostuvo que el PRD dará la batalla en el Congreso de la Unión, en temas fundamentales para las y los mexicanos.

En ese sentido, Mauricio Prieto detalló que en coordinación con otras fuerzas políticas de la coalición Va por México presentarán un presupuesto alternativo que permita dar fortaleza a estados y municipios, pero además se contemple regresar los programas que desaparecieron en la legislatura anterior.

Abundó que la propuesta de paquete económico que ha enviado el Presidente de la República no responde a las necesidades de las y los mexicanos.

Mauricio Prieto compartió que el PRD también mantendrá su postura en contra de la reforma eléctrica que propone el Presidente de México, “es una reforma que representa un retroceso para el país”. En el ámbito local, -comentó-, vamos a levantar la voz para que el ahora gobernador Alfredo Ramírez defina y explique cuál es su papel, si de gobernador o coordinador de los programas federales.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huandacareo y coordinador de las y los alcaldes del PRD, Humberto González Villagómez, hizo un llamado urgente para que la Federación y el Estado atiendan a los gobiernos municipales, porque son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Humberto González consideró que los municipios son los más vulnerables debido a una desigual distribución de los recursos públicos, por ello, la urgencia de que la Federación y el estado volteen a ver a los ayuntamientos.

Pormenorizó que la crisis de seguridad pública, la falta de medicamentos en el sector salud y la pandemia, los nulos apoyos al campo, aunado a los recortes presupuestales que hace la Federación están afectando a los municipios.

Por ello, mi llamado es a trabajar juntos, coordinadamente los gobiernos federal, estatal y municipal , de lo contrario, estaremos condenados a seguir con pobreza y un grado mínimo de desarrollo que puede derivar en la mediocridad.

“El PRD se ha destacado por conciliar, por unificar, por el trabajo, el esfuerzo y por poner en la mesa la prioridad y hoy, la prioridad deben ser las y los michoacanos”, concluyó Humberto González.

Durante la Conferencia de prensa en donde se fijó este pronunciamiento con las voces del sol, se contó con la presencia de las y los fundadores del PRD, liderazgos, ex dirigentes del PRD, jóvenes y mujeres.