Recibe Copándaro 18 mdp de programas estatales

51
Print Friendly, PDF & Email

Inaugura Bedolla primera etapa de alumbrado público con recursos Faeispum

Copándaro, Michoacán a 18 de septiembre del 2022.- A través de los programas estatales, Copándaro se ha beneficiado con casi 18 millones de pesos informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la inauguración de la primera etapa de alumbrado público en las principales vialidades de este municipio.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Muncipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora Gonzáles, el mandatario explicó que los recursos provienen de las secretarías de Turismo (Sectur); del Bienestar; de Finanzas y Administración (SFA); Comunicaciones y Obras Públicas (Scop); así como de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Añadió que en 2022, Copándaro recibió un total de 5.4 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que representan más de lo percibido en los últimos cuatro años por el mismo concepto.

Ademas, destacó que se retomaron por primera vez en tres años, las celebraciones de Noche de Muertos, con lo que se reactivó la demanda de flores para los altares, que representan una de las principales actividades productivas del municipio.

“Con esas acciones queremos impulsar la reactivación económica de Copándaro, somos un gobierno cercano a la gente y esto tiene que ver con nuestra convicción municipalista, por eso hoy todos los municipios reciben el 100 por ciento del Faeispum, y acompañamiento del Gobierno de Michoacán a través de las diversas dependencias”, manifestó.

Finalmente, detalló que con la modernización del alumbrado que se inauguró se busca mejorar la seguridad pública y ahorrar energía a beneficio de 3 mil 165 habitantes, por lo que se aplicaron 1.8 millones de pesos del Faeispum, para la instalación de 55 luminarias tipo Led, 47 postes, 2 mil 450 metros de cable, en su primera etapa.

El presidente municipal, José Jaime García Domínguez se dijo aliado del Gobierno de Michoacán, toda vez que está entre los primeros municipios que se sumaron a diversas iniciativas promovidas por el gobernador y agradeció la presencia del mandatario.