Protesta CNTE en Morelia contra reformas estructurales

313

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2017.-Más de siete mil profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y protestaron en el Centro Histórico de Morelia, en contra de las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente se concentró en la residencia oficial Casa de Gobierno, en el sur de la ciudad, de donde marchó a través de diversas vialidades y por cinco kilómetros al Centro Histórico capitalino.

protesta-cnte-en-morelia-contra-reformas-estructurales1

Los trabajadores de la educación instalaron un mitin por espacio de tres horas a las afueras del Palacio de Gobierno, donde exigieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a integrantes de la LXXIII Legislatura estatal sumarse a las protestas contra las reformas.

El magisterio disidente, encabezado por Víctor Zavala Hurtado, amagó con tomar las casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Morelia-Guadalajara), para buscar revertir principalmente la reforma educativa.

De acuerdo con la CNTE, con la movilización de este jueves más de 200 mil alumnos de educación básica se quedaron sin clases, al ser paralizado el 20 por ciento de los planteles escolares de los 113 municipios michoacanos.