Propone Silvano bajar el consumo de gasolina

342

Morelia, Michoacán a 5 de Enero del 2017.- Para hacerle frente a los aumentos del combustible, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a los michoacanos a “bajarle” al consumo de la gasolina y “pensar” en las energías alternativas.

Sin que haya una postura del gobierno estatal sobre las múltiples protestas que se han dado por cuatro días consecutivos en diversos municipios, en oposición al aumento histórico de la gasolina, el su gira de trabajo por el municipio de Cojumatlán de Régules aprovechó para referirse al tema solamente de la siguiente manera:

“El destino nos alcanzó, el dólar incrementó, el petróleo escaseó y la gasolina incrementó, cómo no vamos a estar en líos, el 50 por ciento de las gasolinas las importamos, cuando sube el dólar sube el costo de la gasolina. El último dato que yo me acuerdo es que el gobierno destinó 300 mil millones de pesos solo al subsidio de las gasolinas y el gobierno se limita en otros programas de carácter social”.

Además, continuó, “México tiene el doble de gasolineras que tiene Estados Unidos, no se diga los países del sur, es el campeón en gasolineras per cápita y el campeón de consumo en el mundo”.

Por ello, dijo que “hay que bajarle al consumo de la gasolinas y hay que pensar en las energías alternativas, por ejemplo, hay varios proyectos para producir nopal, se hace gasolina, diesel, energía eléctrica y en Zitácuaro está la primera planta productora de gas a partir de la biomasa del nopal”.

Aureoles comentó que “para qué andamos navegando si podemos producir nosotros mismos nuestros combustibles”.

En este escenario, el mandatario aprovechó para aclarar que su gobierno continúa subsidiado gastos para gasolina, a sus funcionarios, aunque puntualizó que “los viáticos bajaron a la mitad”.