Propone Silvano Aureoles en Conago modelo de inversión multianual para desarrollo de las ZEE

0
8

También solicita al Presidente de México la integración amplia de las entidades en los procesos de toma decisiones de las ZEE, esto en el marco de LIV Reunión Ordinaria de la CONAGO.

Villahermosa, Tabasco, a 22 de mayo de 2018.- Con el objetivo de potenciar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en su calidad de coordinador de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entregó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la propuesta de modelo de inversión multianual para el desarrollo de estas Zonas, enfocada principalmente a infraestructura de alcance regional.

En el marco de LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a nombre de la y los mandatarios estatales, Aureoles Conejo también pidió la integración amplia de las entidades en los procesos de toma decisiones de la política económica antes citada.

Refirió que el proyecto del establecimiento de las ZEE, es una iniciativa innovadora “que permitirá trazar un antes y un después para el desarrollo de las zonas rezagadas del país”.

También recordó que en la LIII Reunión Ordinaria de diciembre pasado, expresó a nombre de la Comisión para el Desarrollo de ZEE, la necesidad de ampliar la participación de las entidades federativas en la toma de decisiones, relacionada con su establecimiento y desarrollo de las mismas, de ahí su inquietud porque esta acción se materialice.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto refirió que el actual proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia. De igual manera, consideró que la Conago es un actor central del desarrollo nacional.

En su oportunidad, el gobernador de Chiapas y presidente entrante de la Conago, Manuel Velasco Coello, al hablar de las ZEE señaló que revertirán las desigualdades regionales en el mediano y largo plazo. “Son instrumentos que sirven no sólo para combatir la pobreza con inversiones generadoras de empleo y prosperidad, sino también para hermanar al norte y al sur”.

Durante esta actividad, el Ejecutivo Federal firmó la promulgación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

Acudieron a esta reunión el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; así como la y los gobernadores y representantes de las 32 entidades federativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here