Presentan nuevo portal web de la UMSNH

36

Morelia Michoacán a 10 de abril de 2019.- Con la finalidad de mejorar los servicios que se ofrecían a la comunidad universitaria a través de su página de web, este día fue presentada la nueva imagen del portal y servicios digitales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El Rector Raúl Cárdenas Navarro explicó que el nuevo portal web de la Universidad es acorde con los compromisos asumidos desde el inicio de su administración, es decir, es una página que permite un acceso sencillo a todos los servicios que ofrece la Casa de Hidalgo y permite a los usuarios, principalmente a los estudiantes, contar con la información necesaria para realizar de la mejor forma posible sus actividades académicas.

Además, explicó el Rector nicolaita, permitirá de forma sencilla y amable, brindar toda la información de carácter público, cumpliendo con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, tal como lo establecen los principios del gobierno abierto que la Universidad ha decidido implementar en la presente administración.

Por su parte, el secretario Auxiliar, Juan Carlos Gómez Revuelta, explicó que para el diseño de la nueva página web nicolaita se revisaron cuando menos 50 portales de las mejores universidades de país y del extranjero para estar en sintonía con los esquemas de estos sitios digitales.

“No mutilamos el escudo, no inventamos frases ni usamos letras gariboleadas” sino estuvimos acorde con los lineamientos que ha marcado el Rector al inicio de su administración, expresó Gómez Revuelta.

Ancelmo Rodríguez Parra, director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad, dijo que el nuevo portal albergará los 143 portales que tiene la institución y se podrá acceder a ellos de una forma sencilla. Además, el buscador permitirá con una sola palabra encontrar la dependencia nicolaita a la que se desee ingresar.

Uno de los grandes beneficios que traerá consigo la nueva plataforma es el uso de correo electrónico institucional, ya que anteriormente muy pocos lo usaban porque era “poco confiable.

Gracias con un convenio con la empresa Google se contará con una capacidad prácticamente ilimitada y segura para que la comunidad universitaria use el correo electrónico institucional.

La nueva plataforma podrá ser consultada desde los teléfonos celulares ya que cuenta con un diseño especial que permite acceder a todos los servicios sin problemas, lo que permitirá que los estudiantes ya puedan verificar sus materias, matrícula, calificaciones y adeudos que tienen en la Universidad.

Con el nuevo portal será posible contar o elaborar documentos de hojas de cálculo y presentaciones, calendario, drive fotos, hangouts, formularios, classroom y otros más; además contará con detección de spam y se podrá usar en todas las plataformas y dispositivos móviles.