Prepa 4 usó muerte de mi hijo para destrozarme: madre y maestra

241

Por Antonio García García 

Morelia Michoacán a 11 de mayo de 2019.-La profesora de la Preparatoria 4 de la Universidad Michoacana, María Estrada, denunció que durante la muerte de su hijo, hace más de una década, las entonces autoridades universitarias la expulsaron de la escuela de forma ilegal y usando como ventaja la muerte de su vástago.

Explicó que pese a que en el 2012 ganó un juicio ante la suprema corte para la restitución de su cargo y el pago de salarios caído, sólo se le ha regresado su trabajo en la prepa nicolaita y continúa en deuda prestaciones y salarios caídos.

De este modo, acusó al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de no intervenir en su caso, pese a que otros casos similares se han resuelto de forma casi inmediata por ser familiares del ex secretario general, Gaudencio Anaya. En especial, denunció que la secretaría de Prensa del Spum, Leticia García Pineda, ha sido la principal orquestadora del destrozo laboral que ha sufrido por más de una década.

Además, señaló que la directora de Control Escolar, María Teresa Malacara, durante su cargo como abogada de la universidad no hizo nada por su caso y obedeció órdenes de Juan Carlos Gómez Revuelta, quien aseguró que fue pareja sentimental de Malacara y de una “joven” que la acusó durante el proceso de expulsión.

Finalmente, señaló que aunque no ha buscado al nuevo rector de la Umsnh, Raúl Cárdenas Navarro, por obligación debería resolver su caso y mejorar las condiciones de la prepa 4, pues recordó que el ahora mandatario universitario es egresado de esta preparatoria y conoce el caso personalmente; “me tiene trabajando en condiciones de esclavitud y mi cheque llega en blanco”, cerró.