Impugnarán elección de Santa María, advierte candidato

88

Por Antonio García García 

Morelia Michoacán a 11 de mayo de 2019.- La elección de Santa María está a nada de ser impugnada ante las irregularidades del proceso electoral, por lo que si no es respetado el voto de la ciudadanía no será tolerada la imposición y las violación de la democracia.

Ello lo sentenció el candidato de la Planilla 11, Leonardo Marcos Martínez, quien acotó que ha habido intromisión de los gobiernos municipal y estatal, además que han sido dilapidados recursos públicos en las dádivas que se ofrecen a cambio del condicionamiento del voto.

Responsabilizó al municipio y a su organización electoral, pues acotó que ha sido un total desorden la elección y de continuar este día con la compra de votos, deberá ser cancelada la elección, para además, dar un ejemplo a los siguientes comicios de las 13 tenencias que faltan de renovar autoridades auxiliares.

Sin embargo, el candidato invitó a toda la ciudadanía de la tenencia a votar este domingo, pues acotó que este ejercicio democrático fortalecerá las autoridades de la tenencia; “estaremos vigilantes que nada ilegal suceda y exhortamos a las autoridades a que hagan lo propio”, acentuó.

El candidato de la Planilla 13. José Martín García, exhortó a la ciudadanía a no dejarse comprar por partidos políticos que habían irrumpido en la elección, además que señaló que sólo el voto informado y por los vecinos conocidos, podría desterrar la corrupción de la tenencia.

Por otro lado, el integrante del Comité Electoral del Cabildo de Morelia, Moisés Cardona, exhortó a la ciudadanía y a los candidatos a comportarse con civilidad y a presentar pruebas contundentes de las irregularidades, en caso de haberlas; “ya se presentó una queja por actos anticipados de campaña”, aceptó.

Y así, remarcó que los regidores estarán atentos de que la elección se lleve a cabo de forma legal y en paz; “se imprimieron 8 mil boletas y se pide la participación a toda la ciudadanía”, cerró.