Policías para cada Tenencia del Distrito 8, propone Baltazar Gaona

Tarímbaro, Michoacán, a 19 de mayo del 2021.- Se instalará una base de la Policía en cada una de las Tenencias de los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapéo, Santa Ana Maya y Tarímbaro.

Ello lo propuso el candidato de Morena- PT a diputado local del Distrito 8 Tarímbaro, Baltazar Gaona García.
“Por la seguridad de todos los habitantes del Distrito 8 es necesario que cada una de las Tenencias de los 7 municipios cuente con una base de Policía… La seguridad es el principal reclamo de los habitantes de estos municipios y no podemos abandonarlos a su suerte”, remarcó.
De este modo, acentuó que el tema de seguridad debe ser uno de los principales temas a tratar en todos los siete municipios del Distrito 8, pero que debe ser analizado en conjunto con todas las autoridad municipales, estatales y federales, pues debe ser una estrategia conjunta y no sólo esfuerzos por separado.
Además, acentuó que como próximo diputado local revisará minuciosamente que los municipios destinen los recursos necesarios para la seguridad y para que los elementos de policía municipal cuenten con todos sus derechos laborales y con las herramientas propias de su oficio.
Finalmente, el candidato Baltazar Gaona advirtió que desde tribuna del Congreso Estatal, el máximo estrado de la entidad, denunciará cualquier acto de inseguridad que no sea atendido y apoyará a las víctimas de los delitos.