InicioEducativasPoder de Base levanta el Plantón

Poder de Base levanta el Plantón

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo del 2021.- Poder de Base levantó el plantón que mantenía desde el viernes 18 de marzo frente a Palacio de Gobierno en la avenida Madero de esta capital.

El dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, expresó que la negociación con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal y la instalación de mesas de trabajo han sido suficientes para levantar el campamento que los docentes mantenían en la Calle Real.

“Aún no está resuelta parte económica, pero se avanzó en las partes administrativas y políticas, tenemos mesa el lunes con Secretaría de Gobierno y el Congreso del Estado y el martes con el Gobierno del Estado y la Fiscalía del Estado”, acotó.

Empero, advirtió que, si las negociaciones no se desarrollan en favor del magisterio, nuevamente los maestros regresarán a las protestas.

Además, remarcó que mientras se desarrollan las fiestas de Semana Santa no desea provocar aglomeraciones en el centro histórico y aumentar el contagio del Covid-19; “en las manifestaciones desde hace tres semanas hemos tenido saldo blanco”, agregó.

Cabe señalar que Poder de Base exige el pago de 6 bonos, equivalentes a 600 millones de pesos, el pago a docentes eventuales y la contratación de los normalistas egresados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes