Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 26 de agosto de 2024.- Esta semana vence el plazo para que integrantes de la LXVI legislatura del Senado de la República defina la bancada a la que pertenecerán durante los próximos seis años. En el caso de Michoacán los reflectores están sobre la perredista Araceli Saucedo, quien con la pérdida del registro nacional del PRD tendrá que optar por una definición.
En este sentido, la militancia del sol azteca ha estado inquieta y durante el fin de semana comenzaron a surgir versiones que buscarían a la senadora electa de Michoacán para pedirle que marque distancia con los partidos que integraron la alianza opositora en las elecciones del pasado 2 de junio, es decir, PAN y PRI.
Al momento, Saucedo no ha hecho menciones sobre la decisión que tomará, sin embargo ha trasendido que buscaría ir por la vía independiente, sin embargo, las versiones dentro del PRD apuntan que un grupo de perredistas le solicitará mantenerse del lado de la izquierda.
De escuchar el planteamiento de la militancia perredista en Michoacán, Araceli Saucedo podría tomar una decisión en las siguientes horas que la encaminará a formar parte de la principal bancada en el Senado.