PARTICIPA GRUPO DE ORO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM

216

ESTAFF EXELSIOR de México.

Por Roberto Carlos GUEVARA.

Ciudad de México, enero de 2017.- La empresa michoacana Grupo de Oro fue seleccionada entre 17 empresas constructoras del país para construir el campamento de obra del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que será el lugar donde se coordinarán los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La licitación fue ganada al presentar un proyecto “llave en mano” que contempla desde el diseño del proyecto ejecutivo hasta la ejecución y el equipamiento del mismo.

El campamento se encuentra en una superficie de 2.6 hectáreas. Cuenta con una superficie 7500 m2 de construcción: que contempla oficinas, comedor, dormitorios, canchas deportivas, cocina y áreas de servicio.

Debido a las características del suelo, se diseñó una estructura de acero ligera con cubierta y techos ligeros. El primer edificio alberga oficinas principales y de apoyo con capacidad de 250 trabajadores para administrar y supervisar las obras del NAICM.

Grupo de Oro apuesta a tecnologías de última generación instalando una sala multimedia con equipo de alta tecnología, cuenta con sistemas de circuito cerrado, controles de acceso y planta de tratamiento. Al ser un proyecto sustentable, cuenta con sistemas de iluminación fotovoltaicos, sistemas de calentamiento solar para agua y sistemas de riego que cumplen con todos los lineamientos de impacto ambiental.