Osvaldo Ruiz Ramírez le vuelve a ganar al P.R.D.

393

Por Roberto Carlos GUEVARA.

Morelia Michoacán a 5 de enero de 2017.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió invalidar el recurso de revocación de cargo a Regidor Osvaldo Ruiz Ramírez,  del municipio de Morelia, Michoacán, dentro del juicio antes mencionado, promovido por el partido del Sol Naciente P.R.D.

En la demanda se advierten dos motivos de disenso: el primero referente a que el Regidor Ruiz Ramírez se había cambiado de partido del P.R.D. al Partido de Morena de dicho ayuntamiento como integrante del cabildo moreliano, En el primer motivo de agravio el pleno determinó que es improcedente la revocación de la regiduría por cambiar de partido político, debido a que la autoridad responsable debió ceñirse a la regla constitucional en cumplimiento a los principios de certeza, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

Finalmente  los magistrados determinaron de acuerdo al análisis la demanda es improcedente, ya dado que no se violó ningún artículo y estaba falta de bases y fundamentos por lo que determinaron darle al Regidor el fallo a su favor