“Operación Mochila” aparti desde mañana en todas las escuela : Alberto Frutis Solís

322

Por Marco Duarte

Morelia Michoacán a 19 de enero de 2017.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aplicará a partir de mañana la “Operación Mochila” en las más de 19 mil 500 escuelas de educación básica, como medida para prevenir atentados como el registrado el miércoles en un plantel de Monterrey, Nuevo León.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, explicó que esta estrategia se incorporará al programa permanente “Escuela Segura”, mediante el cual serán revisadas las mochilas de los alumnos de educación básica durante cada ingreso.

“Aquí en las escuelas tenemos de manera permanente el programa ‘Escuela Segura’ y ahora vamos a incorporar la estrategia ‘Mochila Segura’, algo similar a lo que está desarrollándose ya en el Estado de México, sobre todo en el DF”, dijo el funcionario.

Sin embargo, agregó que en esta estrategia se buscará incorporar la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego que anteriormente el organismo se había opuesto a esta medida al considerarla violatoria de los derechos humanos de los niños.