Olvido y desamparo se respira en el campo moreliano: autoridades Auxiliares

467

Piden ser escuchados por AMA

Son invisibles para esta administración

Políticas de austeridad desde 2015. 

Morelia, Michoacán  a 19 de enero del 2017.- Para los Jefes de Tenencia, las políticas de austeridad que anunció el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, las viene aplicando desde el 2015 a las comunidades rurales,  “a nosotros nos las aplicó desde que llegó. El campo moreliano se encuentra olvidado de esta administración, se respira desamparo y el panorama se percibe que puede estar peor, ocupamos que el jefe de la comuna nos escuche”, dijeron.

Así coincidieron en señalar los Jefes de las 14 Tenencias de Morelia en las distintas reuniones que han sostenido con la regidora Claudia Lázaro Medina ante quien abundaron que la actual administración, “no nos toma en cuenta, no nos escucha, ni  atiende las peticiones de los representante de cada una de las Tenencias”.

claudia-lazaro

Mediante una solicitud firmada por los Jefes de Tenencia, demandan sostener una reunión con el jefe de la comuna capitalina, Martínez Alcázar y “de una vez por todas, de seguimiento puntual a las añejas demandas de las 14 tenencias morelianas y que tienen que ver con obras y la aplicación de programas”, destacaron.

En este mismo sentido la regidora comentó que, “los representantes de cada una de las tenencias me expusieron que por parte de la Administración, Independiente poco o nada les interesa trabajar con sus autoridades auxiliares del campo y sin éxito han sido insistentes en solicitar audiencia con el alcalde”.

Por ello informó Lázaro Medina, que buscará la vía oficial para que los Jefes de Tenencia sean atendidos por el presidente municipal y recordó a los titulares de las dependencias municipales, que la zona rural, también es parte del municipio de Morelia y en consecuencia, están obligadas a atender a los jefes de tenencia que representan a los morelianos que habitan en las  comunidades de las tenencias morelianas y que enfrentan severas necesidades y el olvido de la actual administración.

También comentó, que es evidente que algunas dependencias municipales, marginan a los habitantes de zona rural y pretenden aplicar “programas de escritorio y sin ensuciarse los zapatos; no estiremos más la cuerda porque se puede reventar”, advirtió la regidora.

Finalmente Lázaro Medina exigió a la administración municipal que recuerde que el campo también es Morelia y tienen la obligación de atenderlo y que los jefes de tenencia deben ocupar el lugar que por ley les corresponde para trabajar con resultados; ellos, los jefes de tenencia, no deben limosnear una audiencia, ellos, deben tener acceso con el presidente y su gabinete en un marco de políticas transversales que permitan avanzar en el desarrollo de esta parte del municipio”, acotó.