Ocho policías lesionados tras enfrentamiento con estudiantes en tiripetío

15

Tiripetío Michoacán a 11 de septiembre de 2020.-Al menos 8 policías heridos y un sinnúmero de normalistas lesionados, es el saldo que ha dejado esta mañana un enfrentamiento en el poblado moreliano de Tiripetío, donde los estudiantes mantienen retenidos autobuses y camiones en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

El enfrentamiento se desató cuando un centenar de agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), arribó a las 09:00 horas a la tenencia de Tiripetío para buscar recuperar autobuses y camiones que los normalistas mantienen en el plantel educativo.

Los estudiantes bloquearon con diversos vehículos la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24 –cerca de la Normal-, y el libramiento de Tiripetío, por lo que los uniformados utilizaron equipo antimotin para intentar abrir la circulación.

Los futuros docentes de educación básica detonaron cohetes contra los uniformados, logrando herir a ocho de los policías, aunque el conductor de un camión de la Policía arrolló a un grupo de normalistas para salir de la zona, sin embargo, se desconoce el número de estudiantes heridos.

De acuerdo a la Policía Michoacán, un agente se encuentra retenido al interior del plantel educativo, el cual funciona como albergue estudiantil.

La carretera Morelia-Pátzcuaro se encuentra con cortes intermitentes a la circulación.