No hay nueva deuda, es reposición de procedimiento, aclara Yarabí Ávila

5

Se da certeza legal, para garantizar mayores recursos al estado frente a la crisis sanitaria

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2020.- A no generar incertidumbre y confusión entre los ciudadanos sobre la deuda pública, llamó la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, quién aclaró que no se trata de un nuevo endeudamiento, sino una reposición de procedimiento que permitirá a la entidad atender los temas más urgentes en materia de economía, salud, seguridad y educación.

La diputada aclaró que no es nueva deuda, solo se está atendiendo una reposición de procedimiento, para dar certeza legal a la contratación del empréstito por 4 mil 90 millones de pesos, que ya había sido aprobado por la mayoría parlamentaria en el 2019.

“No vamos adquirir nueva deuda, estamos dando certeza legal a un procedimiento que garantiza recursos hoy urgentes para el estado, ante la crisis sanitaria y los recortes presupuestales que a nivel nacional se le han hecho a los estados por parte del Gobierno Federal”, comentó.

Ávila González sostuvo que es fundamental dejar claro a los ciudadanos que estos recursos son fundamentales en estos momentos de crisis, para reactivar la economía de la entidad, ante el estado de indefensión que ha dejado el Gobierno Federal a Michoacán, que en el 2021 tendrá un presupuesto deficitario y con recortes económicos que están por arriba de los 7 mil millones de pesos.

Invitó a no hacer uso político del tema de endeudamiento, hacer responsables u solidarios frente a la situación que se enfrenta en el estado, ya que se necesita en estos momentos de la unidad de todos los actores políticos más allá de filias y fobias, para sacar adelante a Michoacán que está frente a una situación grave por la crisis que dejó la contingencia sanitaria.

Michoacán nos necesita a todos, refirió la diputada priista, al exponer que es fundamental informar a la ciudadanía, pero no de manera sesgada, ya que eso genera confusión y en consecuencia incertidumbre.