No cesa combate a incendio en el basurero de Apatzingán

362

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por contingencia

Habrá suspensión de clases en algunas escuelas de nivel  básico. 

Apatzingán, Michoacán a 12 de enero de 2017.-Desde hace tres días, elementos de Protección Civil, Bomberos y operativos de maquinaria pesada, combaten sin descanso el incendio que se registra en el basurero municipal,  de acuerdo con el coordinador operativo de Protección Civil Estatal, José Romero Alvarado, se registra un avance del 30% de los trabajos y  tardará 72 horas más en sofocar completamente el humo que se ha generado en la ciudad.

no-cesa-combate-a-incendio-en-el-basurero-de-apatzingan2

En el predio de cinco hectáreas, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, junto con regidores y el coordinador de Bomberos Estatal, corroboraron los trabajos que se mantienen desde el inicio de la contingencia. Rogaron comprensión a la sociedad pues el combate del incendio lleva un proceso que se está siguiendo.

Ante la contingencia el Gobierno Municipal solicitó apoyo a la Séptima Jurisdicción Sanitaria, para emitir recomendaciones a la ciudadanía, especialmente niños y adultos mayores para evitar que se agudicen enfermedades en las vías respiratorias.

no-cesa-combate-a-incendio-en-el-basurero-de-apatzingan1

Desde temprana hora el día miércoles, se incorporaron a los trabajos las corporaciones de Ario de Rosales, Huacana y Parácuaro, en apoyo al combate del incendio. Con refuerzos de tres carros de bomberos, 2 pipas de  10 mil y 5 mil litros de abastecimiento de agua, dos retroexcavadoras, moto conformadora, siete volteos, entre otra maquinaria para remover la basura y comenzar a liberar el suelo.

En cuanto al aspecto preventivo, el Alcalde, César Chávez Garibay, indicó que Apatzingán fue de los primeros municipios en presentar el proyecto para la construcción del relleno sanitario, incluso, reveló que el actual terreno de cinco hectáreas ya no estaba en funciones del Ayuntamiento, pues se tiene un espacio de 3 hectáreas más para el nuevo relleno.

Finalmente, a través de la secretaría del Ayuntamiento se pidió a la Unidad de Servicios Regionales de ser necesario suspensión de clases en las escuelas de nivel básico, especialmente en los preescolares de las comunidades aledañas al predio del incendio.