Municipios deben recaudar más, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos: Wilma Zavala

100

Morelia, Michoacán a 7 de noviembre de 2019.- En su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado de Michoacán, la Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, hizo un llamado a los municipios a buscar alternativas para generar mayor recaudación, esto sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.


La legisladora zacapense se dijo consciente de las dificultades económicas que enfrentan el Estado y los municipios, “sin embargo, incrementos en impuestos como el agua, predial y energía eléctrica lejos de frenar la problemática, generan mayores condiciones de inestabilidad en las familias michoacanas”.


“La población crece y cada vez tiene mayores necesidades de carácter urgente, ante ello se requieren municipios con una mayor capacidad financiera y por ende de resolución de problemas, somos conscientes de ello”, sentenció.


Ante ello, Zavala Ramírez señaló que será garante de que no se incremente en gasto en alumbrado público, ni se generen incrementos de un 15, 18 o 20 por ciento en todos los impuestos como lo han planteado algunos municipios michoacanos.


“Se respetará a los municipios que han planteado incrementos del 0, 1, 2 y 3 por ciento en impuestos y a los que han planteado más del 5%, se les estandariza la medida para no que no se permitan cifras desproporcionadas”, concluyó.