MUCHOS LOS LLAMADOS, POCOS LOS ELEGIDOS…

769

Por Roberto Carlos Guevara.

Tarimbaro Michoacán a 8 de enero de 2017.-Aspirantes que han manifestado el  interés en ser candidatos a Presidente municipal de Tarímbaro.

En el calendario electoral a nivel federal, todavía se tiene hasta el 12 de febrero como fecha límite para definir candidatos.

El 30 de marzo deberán iniciar las campañas de manera formal y el 1 de julio serán las elecciones.

Por lo que en los próximos días, una vez definidos los métodos electivos de los partidos políticos para seleccionar a sus posibles candidatos, según datos así  van los posibles aspirantes  de  los 3 principales partidos en Tarímbaro.

AL INTERIOR DEL PRD;  se abrió para buscar la primera fórmula: Lic.  Felipe Ruiz López,  Ing. Amado Hernández, Alfredo Jiménez y al  instaurarse la paridad electoral  si correspondiera para una mujer, se ha barajado a Celeste García.

EN EL CASO DEL PAN;  cuenta con dos aspirantes a  registrarse  al interior de este instituto político, se menciona al  Ing. Efrén Domínguez White y Rodolfo Yáñez.

Sin embargo, fuentes al interior de este instituto político, se maneja que una vez que el PRD y el PAN elijan  a su candidatos, esta deberá ser presentada ante la mesa de negociación del Frente Amplio por Michoacán, en donde los partidos firmantes también deberán presentar a sus fórmulas elegidas acorde a los estatutos internos de cada partidos y de donde surgirá la fórmula de candidatos que finalmente se registrará ante el INE.

 

 

 

EN RELACIÓN AL PRI; quienes quieren llevarse a su bolsa la candidatura son los siguientes,  Sergio Ramírez, Martin Acosta, Antonio Reyes y  Melchor Ortiz.

Otro que juega muy claramente con dados cargados; es Baltazar Gaona Sánchez el  cuatro veces Presidente Municipal que   buscará la reelección  por la Alcaldía de Tarímbaro.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír… los escándalos legales que lo acompañaron en estos últimos años y la situación  que padecen los fraccionamientos del municipio y  aun así buscara la reelección para ser candidato por el PT “

Y ESTO APENAS COMIENZA.