Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- En materia de armonización contable, necesaria para el buen funcionamiento de la administración pública y el mejoramiento de los mecanismos de rendición de cuentas ante los ciudadanos, Michoacán cumple en tiempo y forma con toda la normatividad establecida.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, quien señaló que con esto se da cumplimiento a la normatividad establecida en la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC).

Detalló que los resultados de la última evaluación, correspondiente al tercer trimestre de 2017 y que mide el cumplimiento de los poderes públicos en esta materia, corroboran que el Ejecutivo Estatal cumple al 100 por ciento con dicha normatividad.

Estrada Esquivel señaló que la dependencia a su cargo realiza el monitoreo constante del cumplimiento de la propia Ley General de Contabilidad Gubernamental, de los lineamientos emitidos por el CONAC y del COEAC, a través de la aplicación de Guías de Revisión para el Cumplimiento de dicha Ley.

Ante esto, manifestó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado un llamado a redoblar esfuerzos para completar el cumplimiento en tiempo y forma de las disposiciones en materia de cuentas públicas de la norma establecida.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Contraloría Estatal, la cual, a través de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán (CPCEM) capacita de manera constante a los municipios en materia de contabilidad y disposiciones de la LGCG y postulados y/o lineamientos emitidos por el CONAC y el propio Consejo Estatal de Armonización Contable.

Destacó que con estas acciones se avanza para responder a las exigencias actuales, pues “entre más transparencia exista habrá mayor eficiencia en el ejercicio del gasto, lo que se traducirá en beneficios para la ciudadanía”.