Mi lucha por Michoacán no se detiene: Mercedes Calderón

Morelia, Michoacán a 8 de junio de 2021.- Luego de darse a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones de candidaturas a la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón García, quien fuera la abanderada a este cargo por Movimiento Ciudadano (MC), invitó a las y los michoacanos inconformes por los resultados de estas elecciones, a sumarse a una oposición real que apueste por el bienestar general y no por las cuotas e intereses de unos cuantos.

“Me siento contenta porque a pesar de las adversidades llegamos hasta aquí, muchas y muchos de los compañeros de partido, y de otros institutos políticos, no pudieron hacerlo, se quedaron en el trayecto, la violencia los detuvo, los frenó. Sus muertes no serán olvidadas, sus propósitos e ideales se encuentran dentro de nuestra lucha, la lucha de todas y todos para llevar a Michoacán y a México muy alto, al lugar que se merece su gente, porque este país está hecho para ser una potencia mundial”, aseguró en su discurso.

La también empresaria, recordó que éste es el inicio de la consolidación de un proyecto en el que miles coincidieron. De un proceso de preparación para conjuntar los esfuerzos de cara a lo que viene, “dentro de un mismo camino con personas que no se dan por vencidas, esas personas que me brindaron su apoyo incondicional, su amor y sus voluntades”, señaló.

Si bien recordó que no fue fácil competir en condiciones desiguales por ser la única mujer entre hombres, por el recurso económico que estos mismos tuvieron a manos llenas y por la brutal violencia que reinó en este proceso, pudo recorrer la geografía michoacana para llevar el mensaje principal de su campaña, una nueva forma de hacer política, con razón y corazón.

Y bajo las palabras de “hoy logramos una victoria, la de habernos encontrado muchísimos ciudadanos con el mismo propósito: ¡el cambio genuino y verdadero! Y lo de ser gobernadora, tenemos tiempo, vida y ganas de seguir en la batalla”, Mercedes Calderón concluyó su mensaje.