Mariachis michoacanos piden a la comisión de cultura apoyen a promocionar la canción mi Terruño Michoacano

33

Morelia Michoacán a 20 de octubre de 2020.- El Mariachi  juvenil Monarcas  en conjunto con la asociación de Mariachis unidos de morelia a.c presidida por José Julián Corona Cruz,entregaron el día de hoy un escrito a la comisión de cultura en el congreso del estado para que les ayude a impulsar una canción Mi terruño que habla de la majestuosidad del Estado de Michoacán.

“Un estilo musical profundamente asociado con México, son los mariachis, originalmente desarrollado en el oeste de México así lo expresaron los mariachis michoacanos.

“De dónde quiera que provenga, los mariachis se han convertido en parte integral de la identidad y el sentido de orgullo nacional de México y está vez no podría ser la excepción ya que de nueva cuenta el mariachi sorprende con un ex integrantes del mariachi de tecatitlán cantando Mi terruño una canción dedicada al bello Estado de Michoacán”.

El mismo sentido aseguraron que, los mariachis son considerados por la UNESCO como un elemento del patrimonio cultural intangible, el mariachi nuevamente lo ponen claro el valor que tiene en México con el cantante Manuel Vargas que interpreta mi terruño.

Canción con la cual pretende llegar a los corazones de los michoacanos y de todo México.

Cabe destacar qué Manuel Vargas ex integrante del mariachi Vargas de tecatitlán cuenta con una extensa trayectoria dentro de la música dónde es avalado por sus participaciones en diversos foros mundiales ya que ha sido nominado dos veces al Grammy latino como mejor nuevo artista mejor álbum ranchero del año, estas dos nominaciones lo hicieron va a viajar a Europa en donde se presentó en el mundial de Rusia con la canción un pedacito de México también alterno con Luis Miguel en su gira por España junto al mariachi Vargas de Tecatitlán y y en Ginebra Suiza una majestuosa interpretación de la canción por amor.

Y en esta ocasión Manuel Vargas promociona la canción Mi terruño al lado del El Mariachi  juvenil Monarcas, en conjunto con la asociación de Mariachis unidos de morelia a.c que  preside José Julián Corona Cruz.

Finalmente los mariachis agradecieron a todas los michoacanos y a México y pidieron a los diputados integrantes de la comisión de cultura les ayuden en este proyecto En beneficio de Michoacán.