Manuel López pone en marcha segunda etapa de caravanas de salud

230

Recorrerán comunidades de la región de Puruándiro

Puruandiro Michoacán a 26 de enero de 2017.-Con la finalidad de seguir apoyando a la población, el diputado Manuel López Meléndez dio banderazo de salida a la segunda etapa de las caravanas de salud que brindarán atención a los ciudadanos de la región de Puruándiro.

En ese sentido, las unidades móviles están brindando atención médica gratuita a la población de las comunidades de Angamacutiro, y de dicho municipio, se continuará recorriendo diversas localidades de la región, en donde se han solicitado los servicios.

Manuel López, expuso que se están brindando servicios gratuitos de odontología general y se tienen especialistas en pediatría, además de extracciones, limpieza, blanqueamiento, así como servicios de salud, consulta general, ultrasonido, análisis clínicos y rayos x, entre otros.

Resaltó que dichas acciones puestas en marcha desde hace unos meses, se han estado llevando a distintos municipios de la entidad, en especial en aquellos donde los índices de pobreza son mayores.

Destacó que además de ofrecer estos servicios médicos a través de las unidades médicas, también se está apoyando a la población en asesoría y gestión, con el objetivo de contribuir a que se mejoren las condiciones de vida de la población que más lo necesita.

El diputado local Manuel López, resaltó que el módulo de servicio dental itinerante durante un mes recorrerá las comunidades de Angamacutiro, a través de los cuales se dará atención a cientos de familias.

Posteriormente, agregó, se trasladarán las unidades a otras localidades de la región de Puruándiro y de otras demarcaciones del estado, ya que la meta es recorrer los 113 municipios en este año.