Manejo de residuos sólidos se ha convertido en negocios de unos cuantos: Marx Aguirre

La candidata del PVEM emprenderá acciones para que la ciudadanía recicle y separe residuos en sus hogares

Morelia, Michoacán, a 1 de junio 2021.- Con la implementación de programas de incentivos y descuentos en pagos municipales a quienes apliquen desde el hogar acciones de reciclaje y separación de residuos sólidos, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia, Marx Aguirre Ochoa promoverá una regulación del manejo de la basura en el municipio.

Mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y la consolidación de las prácticas de separación desde el hogar son los ejes fundamentales del proyecto de gobierno ciudadano de la abanderada del verde.

“El negocio de la basura se ha convertido en negocio solo de unos cuantos porque a la ciudadanía no se le ha invitado a reciclar, a separar los residuos en su casa, no han conocido los beneficios de ellos, pero los recolectores sí, ellos reciclan y venden productos como el cartón y PET que separan. Impulsaremos programas de incentivos y descuentos en servicios municipales para quienes, desde casa, realicen la separación de residuos”, planteó.

Marx Aguirre trabajará en la implementación de tecnologías de cero residuos en la disposición de residuos sólidos urbanos, mediante la instalación de plantas de separación integral de residuos con la capacidad de generar energía y productos de valor añadido en el reciclaje.

La ejecución de campañas destinadas a la reducción de residuos sólidos y potenciación de la recogida selectiva y puntos verdes, para el correcto manejo de desechos específicos, serán otras de las acciones que, con base en su experiencia en el tema medioambiental, aterrizará en Morelia la candidata del PVEM.