LXV Aniversario Luctuoso del General Francisco José Múgica

83

Morelia Michoacán a 13 de abril de 2019.- Con el llamado a la transformación del régimen político actual se conmemoró el LXV Aniversario Luctuoso del General Francisco José Múgica Velázquez en el monumento de las Estelas de la Constitución, acto encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El diputado federal y orador oficial en esta ceremonia, Hirepan Maya Martínez destacó que los grandes logros y legado de este actor político originario de este estado fueron: La consolidación de un México de plena redistribución social de la riqueza nacional como actualmente se plantea desde el actual Gobierno Federal, una nación con dignidad y soberanía, la educación con sentido social.

“Es hora de que comencemos a ser la memoria de un país que decidió cambiar de régimen político, transformación de la que Francisco J. Múgica es también un silencioso artífice”, destacó el legislador federal al tiempo de aseverar que el Congreso de la Unión abonará a esta labor.

En este evento el alcalde, Raúl Morón estuvo en compañía del Mayor de Infantería, Ponciano Franco Hernández, en representación del Gobernador del estado, el director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Gustavo Arias Garduño, la diputada y vicepresidente de la Mesad Directiva del Congreso Estatal, Zenaida Salvador Brígido, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial en la entidad, Héctor Morales Juárez, el inspector de la Policía Federal, Raúl Salazar Ramírez, presidente de la Fundación Histórica Cultural “Francisco J. Múgica”, Rubén Sandoval Aguilar, el nieto del General, Francisco J. Múgica Quintana, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, la síndica municipal, Labinia Aranda Ortega y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.