Lupillo Aguilera participa en campaña de reforestación en Tingambato

30

Tingambato Michoacán a 6 de septiembre de 2019.-Comprometido con el cuidado y preservación de los recursos naturales, el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas, participó en la campaña de reforestación en la comunidad indígena Santiago Tingambato, en la que participó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado Michoacán, Ricardo Luna García y el presidente municipal Nelson Villegas.

Durante la campaña de reforestación en la que se hizo entrega de un apoyo económico a las mujeres del municipio de Tingambato, dedicas a la producción del geranio, el diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión agradeció a la comunidad que se sumó de manera activa a estas acciones para cuidar y preservar los recursos naturales.

A su vez, el funcionario estatal señaló que se continúa reforestando las zonas de captación hídrica y reconoció que en esta ocasión de la mano del Presidente de Tingambato Nelson Villegas, el Diputado Federal José Guadalupe Aguilera Rojas y ciudadanía, se realizaron estas acciones con éxito, las cuales forman parte de la Reforestación Estatal 2019 y x 25 millones de árboles reforestemos México.

En tanto las mujeres beneficiadas con los apoyos, agradecieron al diputado federal y originario de Tingambato la gestión que realizó ante el gobierno estatal para que se apoyara a las familias que se dedican al cultivo y producción del geranio.

Lupillo Aguilera agradeció a la población de su tierra natal que acudieron al llamado para plantar vida en el predio denominado El Chivito, en donde destacó la gran participación también de las autoridades locales, estatales, de los estudiantes y de la comunidad indígena.

Refirió que la protección de los recursos naturales es tarea de todos y que desde el Congreso de la Unión el PRD ha planteado la necesidad de legislar para que desde la norma se promuevan acciones que detengan la sobreexplotación y contaminación de los acuíferos del país, aprovechando racionalmente el agua y garantizando su abasto suficiente en las distintas regiones del país.

Destacó la urgencia de la recuperación de los bosques y las zonas verdes, pues con ello no sólo se eleva la calidad de vida de los mexicanos, sino que se garantiza la posibilidad de existencia a futuro.

Aunado a ello, puntualizó sobre la necesidad de promover el turismo ambientalmente sostenible y comprometido con el desarrollo de las comunidades locales, en donde a través del cuidado de los recursos naturales se genere derrama económica en regiones con vocación turística.

Finamente, reiteró su compromiso con la población de su región quien conoce de su responsabilidad con el medio ambiente, ya que como presidente municipal y diputado local emprendió campañas de reforestaciones y otras acciones en pro de la preservación de nuestros recursos.