Lupillo Aguilera gestiona que adultos mayores de Tzintzuntzan se reencuentren con sus hijos en EU

99

Tzinzunzan Michoacán a 13 de  marzo 2019.- Con el objetivo de que adultos mayores de la localidad de Ihuatzio del municipio de Tzintzuntzan puedan reunirse con sus hijos, con quienes tienen más de 20 años sin verse, el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera Rojas apoyó en las gestiones y trámites para que obtuvieran su VISA, aunado a los preparativos para que emprendan este gran sueño.

 

Comprometido con las causas de la gente de su región, el diputado federal michoacano de manera constante realiza las gestiones necesarias para que los adultos mayores de su distrito puedan ser parte del programa estatal Palomas Mensajeras, además de acompañar a los beneficiarios en los trámites correspondientes para que puedan cristalizar su sueño.

 

Resaltó que en su región son miles las familias que tienen hijos en el vecino país y derivado de su situación migratoria, tienen décadas sin poderse reunirse y estrechar lazos, por ello, resaltó la importancia del programa estatal que puso en marcha el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual es fundamental para quienes por situaciones adversas tuvieron que dejar su lugar de origen en buscar del sueño americano.

 

El diputado federal mejor conocido como profesor Lupillo Aguilera dio a conocer que una vez que se tiene la documentación, se emprenderá el viaje de las Palomas Mensajeras de Ihuatzio al vecino país del norte, para que se reúnan con sus familiares.

 

Asimismo resaltó que la defensa de los derechos de los migrantes y sus familias es una de sus prioridad, por ello, de manera constante los estará apoyando en sus gestiones, además de proponer propuestas legislativas en el Congreso de la Unión para actualizar la norma vigente.

 

Aunado a lo anterior, resaltó que se está beneficiando a las familias de los migrantes con distintos programas que impulsa, como lo es el de Apoyo a la Vivienda, mediante el cual se está recorriendo el distrito para hacerles entrega de materiales y atender sus solicitudes.

 

“Además estamos gestionando apoyos para el impulso de proyectos productivos en beneficio de las familias, así como la asesoría y ayuda para que los adultos mayores interesados en obtener su VISA para viajar dentro del programa Palomas Mensajeras puedan realizarlo”.

 

Tanto los adultos como el diputado Lupillo Aguilera y el edil reconocieron el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría del Migrante que encabeza José Luis Gutiérrez, quienes les han apoyado para que los adultos del distrito puedan resultar favorecidos con el programa de Palomas Mensajeras.

 

Finalmente se pronunció por mantener vigentes los lazos familiares, acción que debe fortalecerse y en lo que se debe aportar y colaborar para poder ayudar a quienes sufren la ausencia de sus seres queridos.