Convoca Silvia Estrada, a funcionarios de la región de Lázaro Cárdenas,  a sumar esfuerzos para lograr desarrollo integral

58
Lázaro Cárdenas Michoacán a 13 de marzo de 2019.- Va por el desarrollo integral de los municipios de la región

Con el objetivo de coordinar esfuerzos con las dependencias de la administración pública estatal, a fin de detonar el desarrollo integral de la región de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel sostuvo la primera reunión de trabajo con los funcionarios del Gobierno del Estado, con quienes se delinearon las estrategias a implementar a corto plazo para dar resultados a los ciudadanos.

Durante la reunión, la titular de la Jefatura Regional de Lázaro Cárdenas, enfatizó que el objetivo del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es implementar acciones inmediatas para resolver la problemática específica de cada región, por lo que instruyó a las y los servidores públicos a cumplir con la encomienda.

En ese tenor, expuso los programas y acciones que, en materia de desarrollo social, seguridad, educación y desarrollo económico, se impulsarán en los primeros meses, para generar soluciones a los problemas que se tienen en los distintos municipios que conforman esta región, mediante el trabajo coordinado.

Silvia Estrada subrayó que el Plan de Trabajo, que les presentó, tiene como objetivo central fortalecer, complementar y articular mejor las políticas sociales del gobierno estatal, para reducir los niveles de vulnerabilidad, fomentar la cohesión social, reconstruir el tejido social e impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos.

“El Gobernador nos ha encomendado a que cerremos filas y juntos generar opciones de desarrollo para las comunidades, para hacer efectivas las políticas públicas y retomar la ruta del crecimiento económico, garantizar paz y seguridad a la población”, manifestó.

Destacó que se estarán realizando giras de trabajo constantes para supervisar que la implementación de las políticas públicas esté generando resultados efectivos a los ciudadanos, con la finalidad de generar desarrollo sostenible y el crecimiento de esta demarcación.

Silvia Estrada convocó al personal de esta administración estatal a trabajar de manera transversal en pro de las y los michoacanos, ante lo que manifestó toda su disposición de coadyuvar en los trabajos, con base a la coordinación de trabajo con las distintas áreas, para así dar los resultados que los ciudadanos demandan.

Los exhortó a reactivar la labor social y a mantener contacto directo con los ciudadanos, para atender de manera directa las demandas de los distintos sectores sociales, ya que la prioridad del mandatario estatal es que este gobierno sea cercano a la gente.

Esta Jefatura Regional, puntualizó, tiene como objetivo el fortalecer la coordinación de esfuerzos de las dependencias y entidades de la administración estatal, para generar desarrollo integral y sostenible en los ámbitos económico y social.

Finalmente, la funcionaria estatal pidió a todas las áreas un informe sobre el trabajo que están desempeñando, aunado a que estableció una ruta de trabajo para estar verificando los alcances del Plan de Trabajo de cada área, así como evaluar que los programas y acciones estén teniendo resultados positivos en la población de esta región.