Lucila Martínez, por garantizar derecho a la salud de toda la población

La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia llama a votar para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2021.- La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se comprometió a trabajar de manera decidida para que el derecho a la salud sea una realidad para todas y todos.

“No podemos permitir que por no tener medicamento nuestros niños que padecen cáncer sigan muriendo, o que las mujeres tengan que dar a luz afuera de los hospitales porque se les niega la atención en ellos”, enfatizó este lunes ante habitantes de las colonias La Yerbabuena, La Maiza, Potrerillos y Libertad.

La abanderada perredista expuso que actualmente dos de cada 10 mexicanos carecen de servicios de salud, por lo que en caso de enfermedad están imposibilitados a contar con una atención adecuada o mínima.

Michoacán, detalló, es uno de los nueve estados de la República con población que padece carencias de acceso a los servicios de salud superiores, a pesar de que en los últimos años el Gobierno del Estado ha invertido en la construcción de infraestructura hospitalaria, lo cual resulta insuficiente “si la federación no hace lo que le corresponde”.

“Garantizar el derecho a la salud, fortaleciendo la institucionalidad y los servicios públicos que lo hagan posible, es agenda obligada, y vamos a trabajar en ello luego de que resultemos vencedores en la elección”, anticipó Lucila Martínez.

En este tenor, llamó a ir a las urnas el próximo 6 de junio “para cambiar la realidad que vive nuestro país, para decir sí a la unión de esfuerzos, de voluntades, para hacer de sitios como Morelia lugares en donde la posibilidad de un mejor futuro deja de ser un sueño y se convierte en una realidad”.