“Los mala fama quieren gobernar Michoacán”

31

Por Víctor Armando López

Morelia Michoacán a 20 de octubre 2020.-Entre los ya muchos suspirantes por la candidatura a la gubernatura de Michoacán, desde los diversos partidos políticos o disfrazándose como independientes, abundan “Los mala fama”, sobrenombre que ellos mismos se han hecho a través de los años desde algún cargo de elección popular o por su paso por la administración pública.

“Los mala fama” tienen como raíz común el que no saben o no pueden vivir fuera del presupuesto público, una vez que nunca han trabajado, pues sólo son figuras de escritorio, de engaño e incapaces de meter las manos para laborar de manera honesta.

Son los mismos que desde un cargo público siempre están dispuestos a la corrupción, los que por aprobar alguna iniciativa de ley del Ejecutivo o de alguna fracción legislativa reciben sendos cañonazos monetarios.

Los que llenan las instituciones públicas con sus familiares y amistades, convirtiéndolas, por lo mismo, en infuncionales.

“Los mala fama” también son capaces de mentir públicamente, en todo momento, con tal de mostrar una imagen de bondad, lealtad, inteligencia y demás.

Al fin y al cabo cuando los exhiben habrán de desquitarse con sus subalternos.

Todo esto entre muchas más barbaridades que llegan rebasar el imaginario colectivo.

Actualmente, son diversos “los mala fama” que buscan ser candidatos por la gubernatura de Michoacán, desde los diversos partidos políticos o con el disfraz de independientes.

Hay por ejemplo quienes desde la tribuna de la Cámara de Diputados se han sentido “striper” y se han quitado toda la ropa hasta quedar en calzones, o que han citado a toda la gente de su rancho para que sean testigos de su toma de protesta como diputados, convirtiendo el espacio en un tipo jaripeo.

También están quienes han dejado de trabajar por más de 20 años sin que se sepa de qué se mantienen. Y que en su momento han negociado su casi contundente triunfo electoral, defraudando así a toda la gente que lo apoyó.

Sin olvidar la violencia intrafamiliar que se hizo pública, una vez que su propia esposa denunció que le quiso enterrar un cuchillo.

Otro más ha hecho de sus cargos como diputado y presidente municipal un negocio redondo.

Beneficiando con sus irregularidades a sus amigos, socios y empresas foráneas. Sin olvidar intentar endeudar a la capital con un alumbrado público de costo millonariamente inflado.

Disfrazado de independiente y hablando mal de los partidos políticos, y ahora buscando el cobijo de los mismos para seguir teniendo a su disposición el erario público.

Está también el que ha deforestado diversas zonas boscosas de Michoacán para sembrar aguacate con toda impunidad.

Ese mismo que los propios políticos lo han señalado por tener vínculos muy sospechosos con quienes atentan contra la vida, propiedades y estabilidad de la población.

Disfrazando todo ello con algunas obras en beneficio de la población para que todos sepan de su bondad.

Y así se podría seguir detallando con quienes han externado su interés por gobernar Michoacán.

Figuras que son más de lo mismo y a quienes lo que menos les importa es la entidad y su población, sino el hecho de satisfacer su ego y estar desde un espacio donde puedan acrecentar sus cuentas. ¿A ti te gustaría un candidato de este tipo?
————————————————————–
*Víctor Armando López Landeros. Es Doctor en Derecho; Maestro en Ciencia Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Con trayectoria de 25 años en medios escritos y electrónicos, así como en la fundación de ellos. Además de desempeñarse como coordinador de Comunicación Social en diversas instituciones electorales. Actualmente dirige el portal www.lapaginanoticias.com.mx