Los hermanos Gaona solicitan al IEM contar voto por voto en Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 8 de junio de 2021., – Durante la tarde de este martes, los hermanos Eric Gaona García y Baltazar Gaona García, candidato a la presidencial municipal de Tarímbaro y candidato a diputado local, ambos por la coalición PT-MORENA, se reunió con la ciudadanía para expresar su inconformidad de los resultados electorales en este municipio, tras la alta cantidad de inconsistencias e irregularidades denunciadas durante el pasado domingo.

El hermano mayor, Baltazar Gaona García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el distrito local 08, quien resultó favorecido en la contienda electoral, expresó su decepción de que una vez más, los de siempre, buscan ensuciar la democracia, y no permitir a la sociedad elegir de forma libre a sus gobernantes.

Por tal motivo, reunidos con el pueblo simpatizante al proyecto que ambos encabezan en la región, realizaron una caravana de protesta hasta las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para exigir el conteo de voto por voto y dar total transparencia a los resultados del pasado fin de semana en Tarímbaro.

“Nosotros por respeto al pueblo, debemos exigir a las autoridades que se realice el conteo voto por voto, casilla por casilla, al encontrarnos en una contienda tan cerrada, y llena de irregularidades, por ello, se debe hacer el conteo por respeto al pueblo”, indicó Baltazar Gaona.

Por su parte, Eric Nicanor Gaona expresó su descontento, tras haberse llevado acabo una elección donde existió todo tipo de ataques y guerra sucia en su contra y donde faltó la democracia y respeto a la voluntad ciudadana, dijo.

“Todos sabemos que nuestros rivales buscaron a toda costa ensuciar y coaccionar el voto, es por eso exigimos al IEM que esclarezca los hechos, otorgue el conteo de voto por voto y si perdemos lo aceptaremos, pero defendiendo el voto de nuestra gente”, finalizó Eric Gaona García.