López Obrador llama a militantes del PRI, PAN y PRD a que se una a morena

305

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional hizo un llamado a la unidad para no permitir que otros partidos se mantengan en el poder.

Ciudad de México a 2 de enero de 2017.-En su primer mensaje del año, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad a los militantes del PRI, PAN y PRD, a los cuales ha criticado anteriormente por haber aprobado las reformas fiscal y energética.

Sin embargo, dijo, el problema no está en las bases, sino en las cúpulas, donde se están tomando las decisiones afectando a todos por igual, como en el aumento a los precios de la gasolina, que tendrá un impacto en la cadena productiva y la canasta básica.

“Abajo nos están afectando a todos por parejo, sin distinción de partido”, dijo.

En un video difundido este lunes, el dos veces candidato presidencial, dijo que encabezarán eventos en las principales públicas del país a lo largo de este año para firmar un documento por la unidad.

“Estoy llamando a que nos unamos a militantes de todos los partidos, a militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos porque abajo no está el problema, abajo la gente está preocupada con lo que está sucediendo”, dijo.

No hace falta que se afilien a Morena, aclaró. Pueden ser del PRI, pueden ser del PAN, pueden ser de cualquier partido, si tienen deseos de que haya un cambio.

Eso sí, dijo que se reservan el derecho de admisión.

“Si llega a firmar Salinas ¡no!, ni Fox, ni Calderón. Toda esa gente que le ha hecho tanto daño al país”, expresó.

López Obrador ha sido crítico de la reforma energética y la fiscal y tras el anuncio del aumento en los precios de la gasolina, ha comunicado que se trata de un negocio trasnacional.