Llama Wilma Zavala a ser responsables con nuestros adultos mayores ante el Covid-19

16

Zacapu, Michoacán a 20 de Agosto de 2020.- La Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, hizo un llamado a la población en general a cuidar a nuestros adultos mayores, ello ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 a nivel mundial.

La legisladora señaló que este sector poblacional es el más afectado por la pandemia, situación que se réplica en Zacapu y es que más del 80 por ciento de los fallecimientos en el municipio han sido en perjuicio de este sector poblacional.

En ese sentido externó que los jóvenes deben de ser responsables con sus padres y abuelos, ya que acciones irresponsables en la pandemia pueden desencadenar en un contagio y a su vez en el fallecimiento de un ser querido.

Agregó que padecimientos previos, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros, pueden agravarse por la enfermedad y terminar en una situación lamentable, ante ello pidió poner especial atención en aquellos que tienen alguno de estos y cuidarlos de manera responsable.

“La salud de nuestros seres queridos hoy más que nunca es nuestra responsabilidad, seamos conscientes de la situación complicada que se vive, ya tenemos 15 fallecimientos por el Covid-19 en nuestro municipio y no debemos permitir que esta cifra siga incrementando”, sentenció.