Llama Juan Carlos Barragán a ser solidarios para superar la crisis por COVID-19

10

De la pandemia por COVID-19, saldremos adelante con amor a nuestra ciudad: Juan Carlos Barragán

Desde Mano a Mano y gracias a las donaciones de cientos de morelianos se han podido entregar 140 mil comidas gratuitas desde el inicio de la pandemia.

 
Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- Cada semana desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Juan Carlos Barragán Vélez, impulsor de la agrupación ciudadana Mano a Mano, ha ofrecido 140 mil comidas gratuitas a las personas de las colonias con mayores índices de marginación de la ciudad.

“Gracias la solidaridad de las y los morelianos hemos podido mitigar los efectos negativos de la pandemia en miles de familias”, indicó Barragán Vélez, durante la entrega de alimentos en las colonias Tierra y Libertad y en la Tercera Etapa del Fraccionamiento Villas del Pedregal.

La pandemia ha aumentado enormemente la necesidad de alimentos de las personas que han perdido sus trabajos “las y los compañeros de Mano a Mano, llegamos a las colonias y ya tenemos personas esperando y es que la necesidad es muy grande pero seguro estoy que juntas y juntos vamos a superar la crisis”, comentó.

La comida proviene de las donaciones de decenas de personas que han hecho comunidad con nosotros, algunos nos piden sumarse a preparar los platillos, mientras otros, llegan con alimentos para donar, cuenta el creador de la iniciativa.