Llama Ernesto Núñez a consumir local ante Gobierno de Trump

222

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017.- Ante el complicado escenario que se avizora en el país por el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM ante el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar emplazó a los ciudadanos a consumir local. 

Lo anterior, como una medida para cuidar la economía de nuestro país, pues indicó que tras el golpeado discurso de Trump hacia los mexicanos, es momento de sumar esfuerzos y empoderar la economía de México. 

Ante ello, el legislador local invitó a los michoacanos a consumir local, para que de esta forma micro, pequeñas, medianas y grandes empresas michoacanos puedan obtener resultados favorables en sus mercados. 

“Es necesario que los michoacanos consumamos los que se produce en casa, tenemos un estado rico en todos los aspectos, gastronomía, cultura, turismo, por mencionar algunos”, indicó el diputado local. 

En este sentido, señaló que es importante que comerciantes y exportadores michoacanos comiencen a ver nuevos mercados en los cuales puedan distribuir sus productos. 

“Se deben prever nuevos horizontes de mercados como Asia o Europa, es importante demostrar lo que las manos michoacanas hacen, solo así se podrá estabilizar la economía de la entidad”, expuso Ernesto Núñez. 

El también ex diputado federal indicó que el Gobierno de Michoacán debe estar atento ante una posible deportación de michoacanos, pues enfatizó que actualmente no se está en condiciones de un hecho de semejante magnitud. 

Finalmente, Ernesto Núñez refrendó su compromiso por continuar trabajando por el bienestar de las y los michoacanos, pues señaló que laborando de manera coordinada se puede dar el progreso de Michoacán.