La mejor manera de festejar nuestra identidad, es cuidándonos: Silvano Aureoles

7

Debemos sentirnos orgullosos del pueblo que somos y de los héroes que usan bata, destaca

Emite Gobernador mensaje por plataformas digitales en el marco del 210 aniversario de la noche del Grito de Independencia de México

Reitera el llamado a celebrar desde la intimidad de nuestras familias, cumpliendo con el distanciamiento social

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- Aunque este es un septiembre patrio atípico para el país, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo destacó los motivos para sentirnos orgullosos del pueblo que somos y de los héroes y heroínas que han entregado su fuerza y sacrificios para enfrentar la epidemia.

“Hoy tendremos que celebrar nuestra profunda historia desde la intimidad de nuestras familias, cumpliendo el distanciamiento social, recordando que nuestra historia está colmada de protagonistas que libraron las más épicas batallas y que nuestros héroes de hoy usan bata, cubrebocas, equipos de protección, y se llaman médicos, doctoras, enfermeras, camilleros”, indicó el Gobernador.

En un mensaje virtual, transmitido por diversas plataformas digitales y dirigido a las y los michoacanos en el marco del 210 aniversario de la noche del Grito de Independencia, el titular del Poder Ejecutivo llamó a conmemorar las fiestas patrias haciendo conciencia de la epidemia que hoy nos toca vivir.

“La mejor manera de recordar la historia y hacer patente nuestra identidad, es cuidándonos y cuidando a los demás”, expresó Silvano Aureoles.

El mandatario estatal refirió que, aunque han sido años muy complejos para el estado, y aunque se enfrenta la crisis económica y de salud más grande de la historia, Michoacán tiene bases para imaginar un mejor futuro.

“Michoacán se puso de pie, no ha sido fácil, porque ha implicado el esfuerzo de todos los sectores y de la sociedad en su conjunto. Y aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer, hoy vivimos una realidad muy diferente a la del pasado reciente”, agregó.

Señaló que las y los michoacanos tienen un carácter trabajador que los impulsa como sociedad y eso se refleja hoy en los héroes y heroínas modernos que, en los últimos siete meses, han entregado sus fuerzas y sacrificios para enfrentar la epidemia.

“Juntos vamos a demostrar que nuestro estado está hecho para grandes cosas. No olvidemos que nuestra historia y nuestro carácter trabajador, fuerte y recio, siempre nos ha sacado adelante como sociedad y hoy nos toca actuar con arrojo en honor al sacrificio de Hidalgo, Aldama, Morelos y de quienes los acompañaron en aquella gesta histórica; ¡Vivan los héroes y heroínas de la salud!, ¡Viva la paz y la armonía en Michoacán y en México!”, finalizó.