Festejemos que somos una nación independiente, soberana y respetada: Wilfrido Lázaro Medina

10

¡Festejemos que somos libres.

Morelia Michoacana 15 de septiembre de 2020.-Festejemos que vivimos en una democracia; que tenemos tradiciones ancestrales a las que honramos y leyes e instituciones que se nos han legado y que debemos respetar, proteger y fortalecer porque son un bien público.

Festejemos que somos un país que valora a la familia como su institución más sólida.

Festejemos que tenemos libertad de credo, de pensamiento, de expresión, de asociación y tránsito; que defendemos los derechos fundamentales del ser humano y que podemos alzar la voz para exigir gobiernos que se conduzcan en su papel de servicio a la sociedad, que no a sus intereses personales.

Festejemos a nuestra Patria desde el seno de su diversidad de la que formamos parte y que, gracias a todos, somos uno solo.

Festejemos a nuestra Bandera Nacional que es síntesis de nuestra historia viva; a nuestra Constitución General que lleva grabada la voluntad de ser una república formada por estados libres y soberanos con un Pacto Federal.

Festejemos nuestro Himno Nacional que nos llama con emoción a defender nuestra tierra; lo que es nuestro; que nos convoca a defender nuestra libertad siendo cada uno, ese soldado que el cielo le dio a esta Patria, a su democracia, a la mexicanidad.

Festejemos la vida cuidando la salud de todos.

Festejemos defendiendo lo que somos sabedores de que el poder dimana de la sociedad y que la sociedad toda, es el patrón de sus gobiernos.

Festejemos pues como mexicanos libres, fuertes, trabajadores, prósperos y muy alegres.

¡Viva México!

15 de septiembre de 2020.

Wilfrido Lázaro Medina.
Coordinador Estatal del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

Presidente del Centro de Estudios para La Paz, la Seguridad y el Desarrollo, A. C.