La elección del 21 será la de los ciudadanos reflexivos y conscientes: Juan Bernardo

11

Lamentó que, con las más recientes decisiones de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Tribunal Electoral, se abra la puerta para la consolidación de un autoritarismo absoluto

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2020.-Al emitir su tradicional mensaje semanal a través de redes sociales, Juan Bernardo Corona aseguró que la elección de junio de 2021, “la más importante para el país”, será la elección de las y los ciudadanos reflexivos y conscientes.

Señaló que ante la concentración de poder en una sola persona que se vive en México, es necesario que “quienes hemos luchado durante más de 30 años para que todas las voces sean tomadas en cuenta y para acabar con la desigualdad, nosotros, estamos obligados a trabajar para que haya equilibrios en el país”.

El ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado lamentó que, con las más recientes decisiones de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Tribunal Electoral, se abra la puerta para “la consolidación de un autoritarismo absoluto, que por donde quiera que se le mire, es nocivo para la democracia, las libertades y el desarrollo de nuestro país”.

Ante este escenario, mencionó que la participación de la sociedad es sumamente relevante, pues de ella depende que Michoacán y México avancen hacia el futuro, con sus libertades garantizadas y con mejores oportunidades para que vivamos mejor. De no participar la gente, añadió, se daría un salto al pasado: al autoritarismo y a la pobreza.

El oriundo de Huetamo comentó que, hasta el día de hoy, el Gobierno de México improvisa sus decisiones y se empeña en impulsar sus proyectos personales antes que ayudar a todas y todos los mexicanos, siendo ineficaz en el combate al coronavirus, la inseguridad y la corrupción.
“Si aspiramos a que México sea un país de avanzada, debe haber una inclusión real de la sociedad, se deben escuchar todas las fuerzas políticas por minoritarias que sean, y cada Poder del estado debe asumir su papel sin sometimiento alguno”, puntualizó

Por último, Juan Bernardo hizo una invitación a que “juntas y juntos pensemos y construyamos las mejores propuestas y los mejores proyectos para que a todas y todos nos vaya mejor. La mayor fortaleza que podemos tener en los peores momentos por los que atraviesa el país es la unidad. Sigamos dialogando e intercambiando ideas para construir el futuro que nos merecemos”.