GPPRD define prioridades en agenda legislativa

10
Morelia Michoacán a 15 de octubre 2020.-Comprometidos con su encomienda, los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado definieron los temas que son prioritarios en la agenda legislativa, las iniciativas y reformas a impulsar para que se dictaminen a corto plazo en las comisiones en las que se encuentran en estudio.
El coordinador Antonio Soto Sánchez, el vicecoordinador Ángel Custodio Virrueta García, así como los integrantes de la bancada Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez, Tony Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova, analizaron los temas promovidos y que están pendientes de su dictaminación.

Coincidieron en que la inclusión social como el mecanismo para abatir la desigualdad, es una prioridad, así como las iniciativas impulsadas por los derechos de las mujeres, para combatir la violencia, por los derechos de los adultos mayores, así como de las y los niños y adolescentes, además para el fortalecimiento del marco jurídico en materia de salud, seguridad, medio ambiente y campo, entre otras.

Entre las iniciativas que solicitarán su dictaminación a corto plazo están: un nuevo Código en materia de desarrollo urbano; para garantizar la atención integral y reconstrucción mamaria gratuitas en Michoacán; la certificación de peritos valuadores; la reforma a la Ley de Notariado; para la protección de las mujeres, considerar en la norma el despido injustificado por razón de género; apoyo emergente por desempleo para jefas de familia y la regularización de cañones antigranizo.

Aunado a garantizar acceso a la vivienda a jefas de familia, así como las reformas presentadas por los diputados del PRD a la Ley de Planeación, a la Ley Orgánica Municipal, a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, al Código Penal, al Código de Justicia Especializada para Adolescentes y a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.

Asimismo, a la Ley de Seguridad Privada, a la Ley de Protección Integral para los adultos mayores, al Código Familiar, a la Constitución Política, así como para combatir la violencia escolar, y para crear un padrón de jóvenes con talento y apoyarlos.

Destacaron que son diversos temas, los que ya presentaron y buscan que se dictaminen para que puedan ser cristalizados en beneficio de la sociedad, priorizando la defensa por los derechos de las mujeres y sectores vulnerables.

En lo que va de la actual legislatura, el Grupo Parlamentario del PRD se ha caracterizado por su productividad, compromiso con el trabajo, capacidad de consenso y prevalecer los temas prioritarios y de gran relevancia para el Estado.

El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán ha impulsado para la mejora de los servicios educativos y de salud, así como el impulso a la equidad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, modificaciones legales en pro de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para generar las mejores condiciones de vida.

La bancada perredista con su actuar, demuestra su solidaridad con las causas sociales justas, por lo que refrendaron su compromiso de seguir impulsando propuestas, siendo la voz de la población en el Congreso y construyendo acuerdos para que se cristalicen las iniciativas y reformas que ya han presentado.