Invita Partido Verde Morelia a población no tirar basura en las calles

21

A fin de evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto del 2020.- Como medida de prevención durante la presente temporada de lluvias, el Partido Verde en Morelia invita a la población a no arrojar cualquier desecho de basura a la vía pública con el fin de evitar encharcamiento de vialidades e inundación de viviendas.

El líder municipal del Partido Verde en Morelia, Jonatan Villa Vargas, señaló que las inundaciones y encharcamientos que tan solo se presentaron la tarde del pasado lunes en la capital michoacana fueron producto del acumulamiento de desechos en coladeras y desagües, obstruyendo así el cauce del agua pluvial.

“Invitamos de manera respetuosa a las y los morelianos para que mantengamos limpias nuestras calles y los frentes de nuestras viviendas, está comprobado que las inundaciones y encharcamientos son ocasionados principalmente por el taponamiento de alcantarillas, tomemos responsabilidad en esta tarea”, subrayó Villa Vargas.

Lo anterior, al dejar claro que si bien las autoridades del Ayuntamiento de Morelia son responsables de la limpieza del área pública antes y durante la temporada de lluvias, también como ciudadanos se debe contribuir al mantenimiento de una ciudad limpia, evitando así poner en riesgo la integridad y patrimonio de las personas.

Villa Vargas recordó que son más de mil toneladas diarias las que se recolectan de residuos, de los cuales, según autoridades locales, alrededor de un 20 por ciento se reciclan, exhortando así para que la separación de la basura, sobretodo de plástico (pet) y otros materiales sólidos sean tratados de manera especial, ayudando al medio ambiente.

Asimismo ante la posible presencia de fuertes lluvias y tormentas, recomendó a los ciudadanos mantenerse alerta a los comunicados e información emitida por autoridades de Protección Civil municipal y estatal, para evitar cualquier riesgo que atente contra la vida de las y los morelianos.