Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- En el marco del XX Coloquio de Educación Especial, hoy “Innovación educativa: un reto de la educación especial: Experiencias para transformar la práctica”, fue abierta la convocatoria para participar en el concurso de trabajos de investigación, modalidad cartel.

El ganador o ganadora recibirá el premio al Mejor Cartel de Educación Especial 2018. Quienes se interesen en participar, ya sean estudiantes, profesores, investigadores o público en general, deberán enviar al correo electrónico xxcoloquioeducacionespecial@imced.edu.mx sus carteles en formato PDF a más tardar el 3 de marzo. La participación podrá ser individual o en parejas.

Los criterios de participación incluyen el título del cartel, autor y/o coautores, institución de procedencia, problema, marco teórico, objetivo, hipótesis y/o supuesto, metodología, resultados, discusión, conclusión y/o propuesta, referencias en formato APA 6ª edición y enviar el diseño para un cartel de 80 por 100 centímetros. Los criterios de evaluación se fundamentarán en todo lo anterior.

En el formato se considerará la presentación ordenada de ideas, precisión y claridad de la redacción, redacción y ortografía correctas, inclusión de tablas y figuras, citas dentro del texto breves, precisas y consistentes con la presentación, tamaño de letra adecuada, diseño atractivo y creativo (se recomienda recorrido visual fluido).

Será considerado que la temática abordada sea relevante para la sociedad en general, que transmita la necesidad de atender los problemas que afecten a grupos vulnerables y aporten opciones educativas, económicas, sociales o culturales; de igual manera, tendrá relevancia para la comunidad de investigadores y profesionales de la educación especial, además de presentar una teoría pertinente y/o relevante y que sea una aportación original por su temática objetiva, método empleado o hallazgos.

El jurado estará conformado por profesionales de la educación especial con experiencia en la investigación y/o en el ejercicio profesional; el director general y el subdirector académico del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Se premiarán los primeros tres lugares, con 2 mil 500 pesos el primero, mil 500 pesos el segundo, y mil pesos el tercero; además de que los trabajos ganadores serán exhibidos durante el evento, a realizarse del 15 al 17 de marzo, en la página web y Facebook del IMCED.

Para mayor información se podrá consultar en el área de Difusión Cultural del Instituto, al teléfono 316 75 15, extensión 16 o al correo electrónico difusión.cultural@imced.edu.mx