Huetamo Michoacán a 19 de febrero de 2018.-Con la participación de los ciudadanos y con el apoyo del gobierno estatal, en Huetamo se ha construido una manera distinta de gobernar, ya que la prioridad son los ciudadanos y con sus propuestas, se consolidan las obras y acciones más prioritarias, afirmó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo en el marco de la cuarta reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral.

Desde la instalación del Consejo Ciudadano, el alcalde señaló que el municipio ha trabajado y participado de manera activa en las reuniones que se han realizado para revisar los avances que se tienen en el municipio en materia de desarrollo social, infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública y para poner en marcha los acuerdos que se han tomado.

En la reunión de este fin de semana, la cual fue encabezada por el Secretario de Salud, Doctor Elías Ibarra Torres y quien es el enlace de la región de tierra caliente del Gobierno Estatal, indicó que también se abordó y se estableció el impulsar el turismo ecológico en dicho municipio.

Gilberto Zarco agradeció la asistencia constante de los funcionarios estatales en su municipio para atender de manera directa a la población y el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha atendido las demandas de las y los huetamenses.

Coincidió en que Huetamo tiene grandes riquezas que ofrecer al turismo nacional e internacional, por lo que manifestó todo el respaldo del Ayuntamiento para coordinar acciones que contribuyan al fomento del turismo y a detonar el desarrollo económico del municipio en beneficio de las y los ciudadanos.

Indicó que dicha reunión del Consejo Ciudadano la población hizo diversos planteamientos en materia de desarrollo económico y turismo, los cuales fueron respaldados por los funcionarios estatales y municipales y se acordaron impulsar.

Así también en la reunión los integrantes del consejo solicitaron el apoyo para fortalecer al campo, ya que es sector clave para el desarrollo del municipio y de la misma región y fomentar la generación de empleos.

Gilberto Zarco mencionó que en Huetamo se ha realizado una inversión importante por parte de la administración estatal en materia de obras importantes, como es en materia de red de agua potable, en pavimentaciones, en la instalación del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, y en materia de salud.

Coincidió con el gobernador Silvano Aureoles sobre que el Consejo Ciudadano juega un papel fundamental para hacer de Huetamo un municipio y una región segura, más aún con el apoyo de la ciudadanía.