Invita Adriana Hernández a participar en la Carrera Rosa Virtual 2020

19

La legisladora anunció que la carrera se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre

Es el primer año que se realiza esta actividad de manera virtual; se trata de un evento innovador que se adapta a las nuevas medidas de convivencia, señaló

 

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2020.- La diputada local Adriana Hernández Íñiguez invitó a participar en la Carrera Rosa Virtual 2020. “No vamos a dejar de hacer esta actividad; cuando la inicie, lo hice para que muchas voces se escucharan y para hacer conciencia, para cuidarnos, revisarnos, detectar a tiempo, ser solidarios con los pacientes y familias que padecen esta enfermedad”, afirmó.

Agregó que las inscripciones serán a través de su página de internet www.adrianahernandez.mx y se cerrarán el próximo 16 de octubre. Del 19 al 24 se entregarán los kits que incluyen una sudadera y un cubrebocas.

“A los primeros 2 mil que se registren, les estaremos entregando una sudadera”, agregó la diputada quien explicó que del 25 al 31 de octubre los inscritos podrán realizar el recorrido, salir a correr, caminar o trotar de manera personal o con algún familiar, en su calle, algún espacio o área verde, siempre respetando las medidas de higiene y sanidad emitidas por las autoridades de salud.

“Durante esos días, los que participemos en la Carrera Rosa nos tomaremos una foto que subiremos a nuestras redes sociales con el hashtag #CarreraRosa2020 como símbolo de nuestro apoyo con esta lucha que es una de las principales causas de muerte en las mujeres si no se detecta a tiempo”, dijo.

En ese sentido, detalló que podrán participar personas de diversos municipios de la entidad, a diferencia de otros años, en los que la carrera solamente se realizaba en dos o en cuatro ciudades.

Afirmó que la nueva normalidad obliga a cambiar la forma de hacer las cosas y señaló que es importante no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención y detección temprana del cáncer.