Inició colecta Cuerpo de Voluntario de Bomberos

68

Uruapan, Michoacán a 6 de noviembre de 2019.- Es momento de ayudar a los bomberos voluntarios que arriesgan su vida sin recibir nada a cambio, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al marcar el arranque de la Colecta 2019 del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, que se lleva a cabo del uno de noviembre al 31 de diciembre. Tiene como meta reunir un millón y medio de pesos para establecer la cuarta estación, en Santa Rosa, en la zona oriente de la ciudad.

Una vez alcanzado el objetivo, Uruapan será el primer municipio del país en contar con un cuerpo voluntario de bomberos con cuatro bases de operación, en beneficio de la población. Actualmente la institución tiene tres cuarteles. Uno en el centro, otro en la avenida Latinoamericana, y otro más en la colonia 28 de Octubre, de la zona poniente.

Recalcó que en Uruapan y en todo Michoacán existe un reconocimiento muy importante para la corporación, que impulsada por la Asociación Civil que encabeza Jesús Flores Paz, registra avances significativos con la remodelación de las antiguas estaciones, la construcción de una nueva en la zona poniente, con el equipamiento y capacitación de los elementos, entre otras mejoras.

La presidenta del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, expresó su respeto y admiración por los bomberos, por la gran labor que realizan, en la que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás. “Muchas gracias por todo lo que hacen”.

El presidente de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz, destacó que los donativos de la sociedad resultan fundamentales y lograr que Uruapan se convierta en el primer municipio de México en contar con un cuerpo de bomberos con esta infraestructura. Dijo sentirse muy orgullosos de todos los elementos, que en cada labor demuestran el compromiso que tiene por su comunidad.

El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Raúl Ortiz Padilla, informó que es la 30 colecta anual que lleva a cabo la institución en sus más de 80 años de historia.